lunes, 24 de marzo de 2014

Almendra, mi primera muñeca


Hoy os presento a Almendra, una muñeca con pecas hecha totalmente a mano.
Se que las pecas apenas se ven  en las fotos pero ahí están, como rasgo característico que van a compartir todas las muñecas.


Se llama Almendra porque el color de su pelo me recuerda al de la cáscara de las almendras maduras. De hecho no he podido evitar que las cuatro primeras muñecas que os voy a presentar tengan todas nombres relacionados con los frutos secos y el bosque, porque me encantan.

Ahora os enseñaré todos los detalles de Almendra para que podáis apreciarlos :)
  • Su cuerpo está hecho de fieltro cosido a mano y su pelo es de lana (cosido también a mano hebra a hebra porque estoy un poco loca).
  • Todos los rasgos de su cara; cejas, nariz, ojos (el iris lleva dos tonos diferentes de hilo), pestañas y labios están bordados a mano. El maquillaje y las pecas están pintados sobre el fieltro.

  • Mide 27 cm de alto aproximadamente y con algo de ayuda se mantiene de pie.


  • Lleva una chaqueta tejida a mano con un pequeño botón para abrocharla y desabrocharla.




  •  Unas botas altas de fieltro con botoncitos decorativos.

  • Un bolso de cuerda tejido a mano con ganchillo que se puede abrir y cerrar para guardar cosas dentro...que enseguida os enseñaré :)

  •  Pero antes os diré que toda la ropa que lleva se puede poner y quitar.






¡Sí! habéis visto bien...
  • lleva braguitas de encaje jejeje



  • Y dentro del bolso lleva un libro hecho a mano (¡es la primera vez que hago un libro!) y un lápiz...bueno una réplica de lápiz porque no pinta, hecho con un palillo :)



El libro está cerrado con un cordel anudado, pero se puede abrir y ver que es un libro de botánica donde podréis encontrar pequeños esbozos de plantas y flores.


¡Ah! y se me olvidaba, lleva también unos pequeños aros de cobre como pendientes.


Y ya está. Ya conocéis a Almendra :)

Espero que os haya gustado tanto como a mí me gustó hacerla.
Dentro de muy poco estará lista la tienda on line para que podáis hacerle a alguien un regalo muy especial.


Ya la podéis encontrar en la Tienda
Y en Facebook, Pinterest y Behance


6 comentarios:

  1. madre mía Altea.. esto es precioso...!

    ResponderEliminar
  2. Me reencanta!!!! es muy tu, y ademas le puedes cambiar la ropa y tal!!!!
    Sigue asi!

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo genial!! :) y lleva braguitas sexis!! Es preciosa, sigue asi!

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa, menuda cantidad de detalles!!! La chaqueta hecha a mano, el bolso, las braguitas el libro y el lápiz!!! Todo fantástico un regalo estupendo sin duda

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado sin palabrasssssssssssss............... Vaya trabajo bueno no, lo siguiente de lo siguiente......!!!!!! Me han encantado las tres. ARTÍSTA!!!!!
    Millones de besos

    ResponderEliminar