lunes, 28 de abril de 2014

El Packaging


Para mí el envoltorio es tan importante como el contenido.
Todo el proceso de elaboración de las Muñecas de Altamar es artesanal. Desde el diseño en papel de cada muñeca y de los patrones de la ropa, hasta la costura a mano de cada puntada. Por eso necesitaba un packaging que representara ese valor que tienen para mí las cosas hechas a mano.
Me planteé, como no, hacer las cajas yo misma porque no encontraba nada en el mercado que se ajustara a lo que tenía en la cabeza. Pero finalmente deseché la idea porque ya estoy más que saturada de tareas :p

Y al final, paseando por mi antiguo barrio, encontré una pequeña tienda de cajas artesanales que me llamó la atención. Se llama Cartó Art y en ella encontré exactamente lo que estaba buscando.


Son cajas de cartón artesanal duro y resistente con una ventana de pvc para que la muñeca pueda ver el mundo y tu puedas verla a ella. El tamaño estandard que utilizo ahora mismo es de 23,5 x 36 x 7 cm. Aunque la verdad es que ha ido variando desde que empecé con el proyecto.

Aquí puedes ver a Almendra, la primera muñeca que hice, dentro de su caja que era un poco más pequeña y diferente que las que utilizo actualmente.


O la de la muñeca personalizada de Soledad, que también era distinta y algo más estrecha.


Cada caja, la decoro y personalizo con unas pequeñas banderitas de los colores favoritos de la persona a la que representa la muñeca y con su nombre.



Además existe la posibilidad de adaptar el tamaño de la caja a las necesidades de cada encargo. Porque si cada muñeca es personalizada, la caja también tiene que serlo.
Así, si por ejemplo quieres una pareja de muñecos personalizados como en el caso de Rafa y Laura, o una muñeca con muchos complementos como en el caso de Martina, la caja puede ser más grande.

 

Al fin y al cabo elegí este packaging porque me parece imprescindible que la caja de cada muñeca, además de servir para protegerla y guardarla segura, sirva también para decorar tu casa, tu habitación, tu espacio de trabajo... tu vida. Porque a todos nos encanta rodearnos de cosas bonitas que significan cosas bonitas.



Así que ahora ya sabes que te llevarás una bonita caja de cartón artesanal personalizada como éstas si decides comprar o encargar una muñeca de Altamar Handmade :)





Ya sólo me queda recordarte que si quieres hacer un regalo especial y original como éstos tienes toda la información para hacer un encargo de Muñeca o Muñeco Personalizado en el apartado ENCARGOS.


Si prefieres conseguir alguna de las Muñecas con Pecas que ya están hechas, puedes encontrarlas en la TIENDA.


Y si quieres enterarte de todas las novedades de Altamar Handmade antes que nadie, suscríbete a la lista de correo pinchando en el enlace





También puedes seguir mi trabajo en 



























3 comentarios:

  1. Las cajas son preciosas.... y las muñecas más!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaría saber, si no te importa, donde compras las cajas pues es lo que estaba buscando
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Altamar Handmade dijo...
      Hola,
      La verdad es que me costó encontrar un sitio en el que tuvieran lo que yo quería y estoy muy contenta con el resultado. Las encargo personalizadas en una pequeña tienda de Valencia de cajas artesanas que se llama Cartó Art. Te dejo el enlace de su blog ;)http://carto-art.blogspot.com.es/?m=1

      Un saludo!
      Altea

      Eliminar