lunes, 19 de mayo de 2014

Dorothy

Hoy os presento mi primer Fan Art. Mi versión de Dorothy del Mago de Oz.
He elegido a Dorothy porque siempre me ha cautivado la estética y la combinación de colores de todo lo que la rodea.
El vestido de cuadros azules, las trenzas, la cestita con Toto, el camino de baldosas amarillas...y por encima de todas las cosas... ¡los zapatos rojos! De pequeña estaba obsesionada con tener unos :p
Así que decidí hacerle mi pequeño homenaje a este mágico personaje haciendo una muñeca con pecas de Dorothy.
Acompañada por el pequeño Toto, por supuesto.




Dorothy, como todas las muñecas con pecas, está hecha de forma totalmente artesanal.
Su cuerpo es de fieltro cosido a mano y relleno de algodón sintético. Y su pelo es de lana y cada hebra está cosida a mano también.
Mide aproximadamente 27 cm de altura y se mantiene de pie con algo de ayuda.




 Todos los rasgos de su cara están bordados a mano (si te fijas verás que el iris lleva dos tonos diferentes de hilo azul) y el maquillaje y las pecas están pintados sobre el fieltro.


Dorothy lleva lazos rojos para sujetar sus trenzas y un bonito vestido de cuadros azules y blancos.


Para darle un poco de volumen a la falda lleva enaguas de tul.


Y no podían faltar unas bonitas braguitas blancas.


Lleva también el logo de Altamar tatuado en el culete para que sepa de donde viene y pueda volver a casa si lo necesita jeje


Y por supuesto no podían faltar esos maravillosos y brillantes zapatos rojos.


Como siempre, toda la ropa de la muñeca se puede quitar y poner.




Pero Dorothy no va a ningún sitio sin un amigo muy importante.
¡su pequeño perro Toto!


Que para estar cómodo viaja en esta cesta tejida a mano con cuerda y forrada con tela de cerecitas.



Y ya está. ya conocéis a Dorothy...¡y a Toto, por supuesto! :)
Espero que os hayan gustado tanto como a mí me gustó hacerlos.


Puedes encontrarles ya en la Tienda
En Facebook, Pinterest y en Behance

2 comentarios:

  1. yo sigo queriendo los zapatos rojos!
    qué bonita Dorothy! y qué súper mono Totó!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo también los quiero todavía!!
      Muchas gracias Sonia :)

      Eliminar