martes, 29 de julio de 2014

Mi abuela Lola



Hoy os presento a una muñeca muy, muy especial: Lola


Y ésta es su historia:
A principios de este mes fue el cumpleaños de mi abuela Lola. Pero no uno cualquiera,
fue su ¡80 cumpleaños! Y mi familia decidió hacerle una fiesta en su jardín para celebrarlo, con regalos, sorpresas y .. ¡y la mejor paella del mundo! (que es la que hace ella misma :p)

Yo quise contribuir con algo especial, así que decidí que era el momento de hacer mi primera muñeca personalizada.
Tengo una lista de personas a las que quiero regalarles una por todo lo que me han ayudado con mi sueño de Altamar, y mis dos abuelas son las primeras, por supuesto. Porque sin su arte, su cariño y su paciencia ni siquiera sabría coser. 

Tengo que decir que ha sido todo un reto, pero finalmente estoy muy contenta con el resultado. Y su nueva dueña también :)
Para hacer esta muñeca fueron más importantes que nunca los detalles.
Me esforcé mucho para que los rasgos, los ojos y el pelo fueran lo más parecidos posible a los suyos, ¡incluso le puse algunas arrugas! aunque sigue pareciendo una jovenzuela xD

También es muy característico de mi abuela llevar zapatos con plataforma con esta misma forma.

Y llevar el bolso a juego con los zapatos (¡siempre!)
Elegí el color rojo porque es su color favorito.

Para la camisa elegí un retal que ella misma me había dado de una camisa suya y lo combiné con los pantalones azul marino porque desde que tengo memoria ese color ha estado siempre presente en la ropa de mi abuela.

Sus gafas son de pasta rosa claro y las lleva colgadas del cuello porque solo las utiliza para ver de cerca.




Nunca se quita su colgante de brillante con cadenita de oro, ni sus pendientes a juego.


Y cuando sale a la calle se pone su reloj dorado, su pulsera y su anillo con piedra azul.



El complemento perfecto para la muñeca Lola es una cesta de labores, como la que mi abuela siempre tiene a mano, que he llenado con retales de telas suyas y con lanas de los colores que más utiliza cuando teje.

A la muñeca, igual que a su dueña, también le gusta coser y tejer.


Y ya está, ya conocéis un poco más de la valiente mujer que es mi abuela y de su nueva muñeca.


Aunque me queda decir que mi abuela Lola es una mujer de campo, que vive en una casa preciosa construida por mi abuelo y que es allí donde va a vivir también su muñeca. Rodeada de árboles, rocas  y flores.


 Dentro de su bonita caja, junto a los demás objetos especiales de su vida :)




También podéis encontrar a Lola en:

Behance
Pinterest

9 comentarios:

  1. Es preciosa Altea, tu abuela estará super contenta! :D

    ResponderEliminar
  2. uauuuuuuuuuu es una maravilla!!!!!! tu abuela debió quedar encantada, qué bonita y con qué cariño se ve hecha, felicidades a las dos!

    ResponderEliminar
  3. María Teresa Ruiz30 de julio de 2014, 2:01

    Que grande Alta, los que conocemos a tu abuela, sabemos que va a estar muy orgullosa del homenaje que le has hecho.

    ResponderEliminar
  4. impresionante Altea. Qué súper pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva! me alegro mucho de que te guste :)

      Eliminar