lunes, 11 de agosto de 2014

Mi abuela Conchín

Para terminar el homenaje a las dos mujeres más sabias y fuertes de mi familia, hoy os presento a la muñeca de mi abuela Conchín.


 Muñeca artesanal de fieltro. 27 cm de altura aproximadamente.

Como siempre he disfrutado mucho tratando de reproducir cada detalle.
Su color de ojos, su pelo platino, sus gafas, sus pendientes de perlas...


Para hacer la ropa elegí un look muy característico de mi abuela este verano:
  • Camisa color malva
  • Pantalón veige
 
  •  Sandalias fresquitas también de color veige
  • Y bolso a juego
  • También suele llevar una pulsera de cuentas parecida a esta y una pulsera de perlas en las ocasiones más especiales.
  • Y su reloj favorito blanco y plateado

Aquí no se si he acertado, pero no podía dejar a mi abuela sin ropa interior, ¡así que las braguitas también van con el conjunto! :p


También acompañan a la muñeca dos complementos que representan de alguna forma su legado hacia Altamar:
  • Una cestita con un ganchillo e hilos blancos de algodón que mi abuela está utilizando para hacerle una colcha a una de sus hijas. He elegido este complemento porque fue mi abuela Conchín la que me enseñó a hacer ganchillo hace unos pocos años.

  • Una carpeta que contiene algunos de los dibujos (a escala) que ella misma ha hecho con el ordenador ¡Es alucinante el arte que tiene para sacar miles de detalles con un programa como el Paint!



He elegido este complemento porque creo que he heredado de ella ese amor por los detalles y porque me ha regalado, igual que mi abuela Lola, muchas tardes dibujando y haciendo recortables :)

Además creo que es el complemento ideal para ella porque representa también su faceta de estudiante y de cibernauta. y es que tengo una abuela muy moderna que va a clases de mil cosas, que navega por Internet y que incluso utiliza el Whatsapp jejeje


Así quedó la muñeca terminada en su caja



Y por fin le regalé la muñeca a mi abuela Conchín hace un par de días con muchos nervios...
Pero por su reacción yo diría que le encantó :D


¿Te ha gustado? ¡no dudes en dejarme un comentarío diciéndome si crees que a tu madre o a tu abuela les gustaría un regalo como este! :)




Como siempre también podéis encontrar a Conchín y a las demás muñecas de Altamar en:

Facebook
Behance
Pinterest

2 comentarios:

  1. ¿Me encantan como regalo, donde puedo encontrarlas a la venta?
    Gracias, Antia

    ResponderEliminar
  2. Hola Antia :)
    Para hacer un encargo personalizado solo tienes que escribirme un correo a altamarhandmade@gmail.com explicándole lo que quieres.
    El precio y las condiciones los tienes en el apartado de CONTACTO.
    Y si lo que te interesa es comprar una de las muñecas que ya están hechas, puedes hacerlo en el apartado TIENDA.
    Muchas gracias por interés :)

    ResponderEliminar