miércoles, 18 de febrero de 2015

La Muñeca Personalizada de Catalina


 ¡Buenos días!

Hoy te enseño el útimo de los encargos que me hicieron estas navidades pasadas.
Estaba yo tranquilamente en mi puesto de La Fireta, cuando se me acercó una mujer encantadora que se enamoró de Beyota (la Muñeca con Pecas a la que le encanta tejer) porque le recordaba un poco a ella misma. Yo le expliqué que si quería podía hacerle una muñeca personalizada para que fuera totalmente como ella quisiera. La idea pareció gustarle y se fue pensativa.
Al día siguiente a primera hora de la mañana se plantó delante del puesto y me hizo el encargo para hacerse un regalo a sí misma :)
A mi me hizo mucha ilusión porque sé que es una persona que valora mucho la artesanía y que sé que va a disfrutar mucho de su muñeca.

Esta es la Muñeca Personalizada de Catalina


Como siempre, los rasgos de la cara están bordados a mano.
Su pelo es de lana, cosida también a mano, y es de color granate porque Catalina tiene reflejos de color caoba en su pelo y quería que su muñeca tuviera el pelo totalmente rojizo.


Su cuerpo es de fieltro relleno de algodón sisntético, mide 27 cm de altura aproximadamente y se mantiene de pie con algo de ayuda.


 Catalina va vestida con una blusa de flores de colores alegres,


Una falda vaquera,



 Y unos cómodos zapatos con cordones.



Sus accesorios son unos sencillos pendientes plateados y unas gafas de color marrón oscuro.


Además, Catalina lleva como complemento una bolsa de labores con un ovillo de lana, un par de agujas de madera para tejer y una labor a medias.




Como siempre todas las prendas de la muñeca se pueden quitar y poner.


Y debajo encontramos ¡una bonita ropa interior!



Y así es como quedó Catalina dentro de su caja artesanal de cartón con ventana después de decorarla. Lista para ser entregada a su legítima dueña.


Para hacer la entrega, la verdadera Catalina y yo quedamos en una bonita cafetería para conocernos un poco más y la verdad es que fue una experiencia muy agradable.
Bebimos café con leche, comimos una deliciosa tarta Red Velvet y Catalina me enseñó los complementos que ella le había hecho a su muñeca mientras yo la estaba terminando. Porque resulta que Catalina es una !maestra de la costura! 
Le hizo a su nueva muñeca una chaquetita de punto de lana de colores y una cesta con todo tipo de detalles y material de costura que son una !auténtica preciosidad!
Aquí podéis verlos.


Es genial porque sé que va a seguir haciéndole ropa y complementos a la muñeca, y eso me hace muy feliz. Me recuerda que nunca tenemos que dejar de jugar.

Así que ha sido para mí un honor que tan magnífica costurera me haya hecho a mí un encargo :p
¡Muchas gracias por todo Catalina!



Y ya está. Ya conoces a Catalina y espero que te haya gustado tanto como a mí me gustó hacerla.
¡Cuéntamelo en los comentarios!






Sólo me queda recordarte que si tu también quieres hacer un encargo o un regalo tan especial como este, tienes explicados los pasos a seguir para encargar una muñeca personalizada en ENCARGOS 



Te recuerdo también que si prefieres tener una de las Muñecas con Pecas que he diseñado, puedes conseguirlas en la TIENDA
 
 y si quieres enterarte de todas las novedades de Altamar Handmade antes que nadie, suscríbete a la lista de correo pinchando en el enlace
También puedes seguir mi trabajo en

1 comentario:

  1. Que bien ! Mi muñeca como una de las protagonistas de tu blog...
    Estoy muy contenta con ella , sobre todo cuando a todo al que se la enseño, enseguida la mira y me dice:
    -Pero si eres tú!!.
    Gracias a ti, Altea, ha sido un placer conocerte a ti y a tus muñecas.
    Catalina

    ResponderEliminar