miércoles, 25 de febrero de 2015

Mandarina, la Muñeca con Pecas Fallera

¡Buenos días!

Hoy os enseño lo que ha sido para mí un poco un experimento.
Nunca había hecho una muñeca fallera, ni ningún traje valeciano, pero como soy valenciana he sentido casi la obligación moral de intentarlo :p

Tenía curiosidad por saber si podría hacerlo, porque siempre me ha parecido que sería algo muy difícil. Tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas y ponerme retos diferentes. Así que aprovechando que ya viene "el caloret" de marzo me decidí a hacer mi primera fallera.

Se llama Mandarina, un nombre que me sugirió una amiga y que me gustó al instante porque me encanta como suena y porque las mandarinas son las primas pequeñas de las naranjas, que son también muy típicas valencianas. Así que todo queda en casa :)


Como siempre su cuerpo es de fieltro, los rasgos de la cara están bordados a mano y el pelo es de lana cosida también a mano.
Mide aproximadamente 27 cm de altura y se mantiene de pie con algo de ayuda.




Te enseño mejor el peinado y las peinetas.




Y los aderezos, de oro y perlas :p


La verdad es que el vestido me ha costado lo mío de hacer. El traje de valenciana original está formado por diferentes piezas, pero yo por comodidad y por cuestiones de vólumen del acabado final, lo he hecho en una sola pieza.








Pero quizá la parte más difícil han sido los zapatos, porque son muy pequeños y también van forrados de la misma tela que el traje ¡¡que se deshilacha mucho!!




Debajo de la falda, para darle volumen, asoman unas enaguas llenas de volantes y lorzas.



También lleva medias de algodón calado blanco.


Y por supuesto unas graciosas braguitas de puntilla :)



Como siempre, todas las prendas se pueden quitar y poner.




Y ya está. Ya conoces a Mandarina.
Espero que te guste tanto como a mí me gustó hacerla.
¡No dejes de escribir tu opinión en los comentarios! me encantaría conocerla :)

Y ya sabes que si quieres regalar una muñeca personalizada de fallera, con su mismo traje y todos sus complementos, este es tu sitio.
Escríbeme a altamarhandmade@gmail.com y te haré un presupuesto personalizado sin compromiso :)

Como siempre estará incluida una bonita caja artesanal de cartón con ventana de pvc decorada por mí, para que puedas guardarla y decorar tu habitación.




Recuerda, tanto si te interesa tener a Mandarina (¡solo hay una!) como si quieres hacer un encargo de Muñeca Personalizada de una persona especial para tí vestida de fallera, escríbeme a altamarhandmade@gmail.com y te daré toda la información.





Te recuerdo también que si prefieres tener cualquiera de las Muñecas con Pecas que he diseñado, puedes conseguirlas en la TIENDA
Si quieres hacer un encargo de Muñeca Personalizada que no sea fallera, tienes la información en el apartado ENCARGOS. Los pasos a seguir para las muñecas de fallera serán los mismos, pero el precio puede variar.
 
 y si quieres enterarte de todas las novedades de Altamar Handmade antes que nadie, suscríbete a la lista de correo pinchando en el enlace
También puedes seguir mi trabajo en



¡Gracias por estar ahí!

1 comentario: