martes, 15 de marzo de 2016

La Muñeca Personalizada de María José

¡Buenos días!

Hoy te enseño la última muñeca personalizada que he hecho. Se llama Mª José y puedo decirte que ha sido uno de los mayores retos a los que me he enfrentado desde que empecé con las Muñecas  Personalizadas. También ha sido muy divertido y estimulante para mí, claro está. Y finalmente estoy muy muy contenta con el resultado, pero al principio, cuando me hicieron el encargo, aluciné un montón al ver las fotos y tragué saliva porque no tenía ni idea de cómo hacerlo.
En cuanto veas los complementos que lleva la muñeca sabrás a lo que me refiero :p


Y es que... ¡Mª José practica el tiro con arco!
Aquí la tienes con todo su atuendo :p


La verdad es que, a pesar de la dificultad, he disfrutado muchísimo haciendo todos los complementos que ella lleva normalmente en sus entrenamientos, porque era algo totalmente nuevo para mí :D

Sigue bajando y te los enseño con más detalle.


Igual que las demás Muñecas de Altamar,  Mª José mide 27 cm de altura aproximadamente, está hecha de fieltro cosido a mano, su pelo es de lana, los rasgos de su cara están bordados sobre el fieltro y puede mantenerse de pie con un poco de ayuda.

Va vestida con la camiseta oficial de su club de tiro y unos pantalones de chándal negros.


Lleva dos complementos, en el brazo izquierdo y en la mano derecha, necesarios para utilizar el arco y tensar la cuerda sin hacerse daño.




En las fotos también puedes ver una pequeña pulsera de plata que la verdadera Mª José lleva habitualmente.

En los pies lleva sus cómodas zapatillas de deporte.



Y para complementar su conjunto deportivo y protegerse del sol, no podía faltar una bonita gorra blanca.



Aunque para entrenar se las quita, Mª José normalmente lleva gafas en su día a día, así que su muñeca tenía que tener unas iguales :p


Como siempre, todas las prendas de ropa se pueden quitar y poner.


Y si miras más de cerca, puedes ver sus ¡estilosas braguitas! :D



Pero aquí no acaba todo. El verdadero reto vino con los complementos más característicos de su interesante afición... el arco y las flechas.



No fue fácil, pero al final conseguí que el arco se pareciera al original y que fuera rígido y elástico al mismo tiempo. Y le añadí un pequeño enganche para que la muñeca pudiera sujetarlo con la mano.


Las flechas tenían dificultad sobre todo porque son bastante pequeñas y no sabía como hacer las plumas. Pero al final mi amigo el fieltro siempre me da buenas soluciones :)

Para guardarlas y tenerlas siempre a mano, Mª José lleva un cinturón que lleva un carcaj con algunos bolsillos para guardar todo lo que necesite.




Y su último complemento, sin el cual ninguno de los otros tendría sentido es...¡una diana! :p



Yo he intentado afinar mi puntería...pero la verdad es que no se me da muy bien :p


Y ya está, ya conoces a la muñeca personalizada de Mª José y todos sus complementos, que ahora ya están decorando su casa dentro de su caja de cartón artesanal.


¡Espero que te haya gustado! A mí ya sabes que me encantó hacerla y tengo que decir que a la verdadera Mª José también le gustó muchísimo. De hecho se emocionó tanto cuando la recibió que se le escaparon algunas lágrimas y me llamó por teléfono para agradecerme mi trabajo muy ilusionada.

A mí desde luego me dió un subidón de alegría, ilusión y agradecimiento cuando la escuché al otro lado del teléfono. Así que no puedo hacer otra cosa que volver a darles las gracias de todo corazón a ella y a su compañera de trabajo, Carmen, que fue quien me hizo el encargo.

De hecho, Carmen se merece además un fuerte aplauso ¡por ponerse en el papel de una detective profesional! Lo digo porque tuvo que investigar e inventarse excusas de todo tipo durante meses para conseguir las fotos de todos los complementos sin levantar las sospechas de Mª José.Y yo doy fe de que hizo un muy buen trabajo jeje.

Así que ... ¡Mil gracias a las dos por currároslo tanto y por ser tan bonicas!

Encargos como este son los que dan un especial sentido a mi trabajo :)



Ya sólo me queda recordarte que si tú también quieres hacer un regalo tan especial como éste tienes toda la información para hacer un encargo de Muñeca Personalizada en el apartado ENCARGOS.


Si prefieres conseguir alguna de las Muñecas con Pecas que ya están hechas puedes encontrarlas en la TIENDA.


Y si quieres enterarte de todas las novedades de Altamar Handmade antes que nadie, suscríbete a la lista de correo pinchando en el enlace










¡Gracias por estar ahí!





También puedes seguir mi trabajo en 





No hay comentarios:

Publicar un comentario