lunes, 9 de mayo de 2016

La Muñeca Personalizada de Olga

¡Buenos días!

Hoy te traigo una muñeca de esas con las que yo soñaba tener de pequeña. Una con la que, desde luego, he disfrutado como una enana durante todo el proceso. Cosiendo tules, rasos, cintas y llenando mi mesa de purpurina... ¡el sueño de cualquier costurera! jeje
Y es que la muñeca personalizada de Olga es ¡bailarina! y eso me encanta :D

Todo empezó hace más o menos un año cuando la tía de Olga, Nuria, me encargó una muñeca personalizada de su hija Alba vestida de comunión y me reuní con ella y con su hermana Inma en una cafetería para entregársela. Las dos son más majas que las pesetas y, como quedaron encantadas con el resultado, me insinuaron que seguramente me encargarían alguna muñeca más en el futuro... Y empezaron a contarme la historia de las dos hijas de Inma, que están estudiando danza. Recuerdo como me pusieron los dientes largos hablando de tutús, vestidos de cola, zapatillas de ballet, etc. y es que el mundo de la danza y su estética a mí me encanta desde siempre.
Todo quedó en una muy agradable conversación. Hasta que... hace unas semanas Nuria se puso en contacto conmigo porque quería hacerle un regalo muy especial a su sobrina para su 18 cumpleaños... y yo me emocioné como una tonta porque supe que iba a hacer mi primera muñeca bailarina :)


Como siempre, la muñeca personalizada de Olga está hecha de fieltro cosido a mano relleno de algodón sintético, su pelo es de lana y los rasgos de su cara están bordados también a mano.


Mide aproximandamente 28 cm de altura y normalmente podría mantenerse de pie ella sola como hacen las demás muñecas de Altamar, pero en este caso las puntas hacen que se desequilibre y no sea posible. Parece que el secreto de mantenerse en equilibrio sobre esos pequeños puntos de apoyo sigue siendo sólo de las bailarinas de carne y hueso :p



Te enseño con más detalle el vestuario de Olga.

Lleva un body negro con un "falso escote" en color carne.



 Unas medias blancas.



Un tutú de plato con varias capas fruncidas de tul blanco,tul rosa claro y tul negro con flores de purpurina plateada.



Y por supuesto... las zapatillas de ballet :)
Si me sigues por Instagram y Facebook ya sabrás que estas puntas fueron todo un reto para mí. Seguramente son el complemento más complicado de hacer de todos los que he hecho hasta ahora. Porque claro, no es lo mismo hacer unas zapatillas de ballet cosidas a los pies de la muñeca, que unas que se pueden quitar y poner. Además quise que llevaran dentro unas puntas muy parecidas a las que llevan las bailarinas de verdad, y la verdad es que forrar con la tela todo eso con lo pequeñas que son fue bastante complicado ¡Pero al final lo conseguí! y aunque la verdad es que en un principio no estaba del todo contenta con el resultado, estoy aprendiendo a ser un poco menos exigente conmigo misma y finalmente puedo decir que estoy contenta con mis mini bailarinas :)




Además de las zapatillas, todas las demás prendas de ropa también se pueden quitar y poner, como siempre.


Además Olga también lleva unos pequeños adornos en el recogido del pelo.


Pero...¡aquí no acaba todo! Olga, además de ballet clásico también estudia danza contemporánea, así que su tía Nuria quiso que su muñeca también tuviera un conjunto de ropa característico de esta disciplina.


Lleva un top, unos shorts y un pañuelo negros y unos calcetines calentadores muy graciosos también negros con topitos blancos.



Y para guardarlo todo, igual que hace la verdadera Olga, su muñeca tiene una bolsa de tul rosa que recuerda a un tutú de bailarina.





Mira, aquí tienes todos los complementos de su segundo conjunto de ropa, que también se pueden quitar y poner.



Y ahora sí, esto es todo :p
Ya conoces a la muñeca personalizada de Olga, la guapísima bailarina.


Así es como queda guardada en su caja de cartón artesanal, que además de mantenerla protegida también sirve para decorar la habitación de Olga.


¡Espero que te haya gustado!
Yo desde luego (como no dejo de decir sin parar) disfruté mucho haciéndola :)
Sé que a Olga y a su familia les gustó mucho también y que la van a cuidar como un tesoro, así que desde aquí les quiero dar las gracias por hacerme el trabajo tan agradable, por valorar todo el esfuerzo y cariño que hay detrás de cada puntada y por ser tan bonicas.

¡Muchas gracias de corazón chicas!






Y ya sólo me queda recordarte que si tú también quieres hacer un regalo tan especial como éste tienes toda la información para hacer un encargo de Muñeca o Muñeco Personalizado en el apartado ENCARGOS.


Si prefieres conseguir alguna de las Muñecas con Pecas que ya están hechas puedes encontrarlas en la TIENDA.


Y si quieres enterarte de todas las novedades de Altamar Handmade antes que nadie, suscríbete a la lista de correo pinchando en el enlace









¡Gracias por estar ahí! 
Te espero en los comentarios ;)




También puedes seguir mi trabajo en 

1 comentario:

  1. Como te dije en Facebook, me he devorado la entrada (aunque un poco tarde). La verdad es que me sorprende mucho tu talento; creo que es maravilloso y espero que en algún momento pueda encargarte una muñeca, que de pilón son preciosas..!!!
    Saludos..!!

    ResponderEliminar